Han pasado varios meses desde la última vez que entrené, el día de hoy quería terminar con varias cosas pero al final no pude, un dolor en la mejilla y el ojo izquierdo me obligaron a parar. La música en estas situaciones me resulta bastante útil, no necesito que sea algo muy sofisticado, lo único que importa es que de verdad me guste.
Hace poco alguien a quien conozco tuvo un derrame cerebral, supongo que es algo bastante común. Así que, si hoy puede escuchar música, también tenía tiempo para entrenar.
Bueno, fue diferente, leí un artículo muy interesante sobre los mitos del entrenamiento y pensé que era un buen momento para experimentar. El mito era acerca de la necesidad de juntar los omóplatos para mantener una adecuada posición de la columna al ejecutar los ejercicios, más adelante pienso escribir algo más detallado, pero hasta el momento me parece que tiene razón.
Calentamiento: casi 20 minutos, mucho frío, sin la bicicleta estática es más difícil todavía.
Calentamiento específico para Sentadilla:
1 serie de 3 repeticiones con 30 kg- 40 kg - 50 kg - 60 kg - 70 kg (sentadilla frontal)
Series de Trabajo:
- Sentadilla frontal, 3 series de 3 repeticiones con 75 kg (+ barra)
- Sentadilla barra alta, 1 serie de 5 repeticiones con 75 kg - 85 kg - 95 kg - 105kg (+ barra)
- Sentadilla barra alta, 3 series de 3 repeticiones con 105 kg (+ barra)
Calentamiento específico para Curl de Brazos:
1 serie de 5 repeticiones con 5 kg - 10 kg (+ barra ancha)
Series de trabajo:
3 series de 10 repeticiones con 15 kg (+ barra ancha)
Comentario: Se sintió bastante natural el hecho de no juntar los omóplatos, el problema es que simplemente no se puede levantar mucho peso y también las repeticiones se reducen. Quizás sea sólo un tema de adaptación. Lo mismo con los curls con barra ancha, lo positivo es que nunca había sentido trabajar el bíceps así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario